El visualizador dispone de un mecanismo para configurar el nivel de log en el navegador. Esto nos puede ser útil a la hora de depurar. Los niveles disponibles son:
- ALL. Muestra todos los mensajes de error.
- DEBUG. Muestra los mensajes con nivel DEBUG o más graves. Como DEBUG es actualmente el nivel más bajo, DEBUG y ALL son equivalentes.
- LOG. Muestra los mensajes con nivel LOG o más graves. Ejemplos de los mismos pueden ser indicando en la consola que campos tienen errores asociados.
- INFO. Muestra mensajes con nivel INFO o más graves. Ejemplos de los mismos puede ser los indicadores de tiempo de ejecución o de carga de recursos externos.
- WARN. Muestra mensajes con nivel WARN o más graves. Ejemplos de los mismos pueden ser los mensajes que indican que un valor del jsonData no se ha cargado, o cuando se intenta añadir una iteración a un elemento que no puede tener más iteraciones. Este es el nivel por defecto para el visualizador que hace de vista previa dentro del diseñador.
- ERROR. Muestra mensajes con nivel ERROR o más graves. Ejemplos de los mismos pueden ser los mensajes que indican errores al cargar recursos externos o errores del javascript asociado al formulario. Este es el nivel por defecto para el visualizador cuando se incluye desde un tercero.
- NONE. No muestra ningún mensaje de error controlado.
Podemos configurar el nivel de log, haciendo uso de la función nivelLog
y pasándole como parámetro el nivel deseado. Por ejemplo:
nivelLog
es una función estática que está disponible desde que se carga el visualizador. Desde que la invoquemos, los errores que se ejecuten posteriormente a la misma, se mostrarán con el nivel de log deseado.