Las cabeceras, como todas las entidades en Webforms, tienen control de versiones.

Al crear una nueva cabecera, introducir y guardar los datos, nos aparece un nuevo apartado denominado "Versiones". 

Como vemos se ha creado la versión 1.0 en estado borrador. Al estar en estado borrador no se puede utilizar la cabecera en ningún formulario ya que como el resto de entidades, sólo son accesibles cuando están publicadas.

Cuando tengamos la cabecera lista podemos proceder a publicarla. Para ello, debemos presionar el botón de "Publicar" que se encuentra en la parte derecha superior.

Podemos eliminar la Cabecera porque todavía no se ha publicado. Una vez publicada sólo podremos archivarla. 

Una vez que hayamos publicado la cabecera, nos aparecerá la versión 1.0 y el estado publicado. En este momento ya no podremos editar el contenido de la cabecera publicada

Una vez publicada una cabecera, podrás acceder a la pantalla de edición del código de la versión publicada, pero no podrás modificar el código que habías introducido previamente.


Cuando hemos publicado una versión, podemos realizar dos acciones:

  • Nueva Versión. Crea una nueva versión. Como comentamos en el apartado de control de versiones, la versión que se seguirá sirviendo es la versión publicada. Nosotros podremos seguir trabajando en la versión borrador.
  • Archivar. Cuando archivamos una versión, esta versión deja de estar accesible. Esta opción no se puede deshacer.


Esto lo podemos ver en la siguiente imagen, que nos muestra que la versión 1.0 es la versión publicada y que es la que se está sirviendo en este momento, y la versión 2.0, que es la versión en borrador en la que puedo trabajar.

Las acciones que podríamos realizar en este punto son:

  • Publicar. Publicaríamos la versión en borrador, pasando la anteriormente publicada a estado archivada
  • Archivar.
  • Eliminar. Elimina la versión en borrador. Este botón sólo estará disponible si tenemos una versión en borrador

Una vez hayamos publicado la versión en borrador, el resultado es el siguiente:

Si hemos terminado de utilizar la cabecera y no la vamos a volver a necesitar podemos archivarla. El resultado sería el siguiente

Archivar una cabecera no puede deshacerse. Deberá exportar la cabecera e importarla en otro con un código semántico (ID) diferente